Imagino un 5 de Mayo de 2023, tendré 41 años, serán las 15:30 y mi hija va a jugar un partido de baloncesto, una final.
Sentado en la grada junto al resto de padres, muy nervioso, quizás todavía más aún que mi hija de 15 años, observó a mi “pequeña” junto con el resto de sus compañeras realizando el calentamiento propio de cada partido.
Brevemente repasó la cantidad de entrenamiento y partidos que habrán jugado juntas, unas veces con victorias, otras veces con derrotas.
Entre tanto el tiempo avanza y los árbitros indican tres minutos para el inicio del partido. Es inevitable, el partido va a comenzar y una pregunta invade mi cabeza ¿Qué querré ver ese día en la pista?
Entonces recordaré un 5 de mayo de 2012.
Jugada a jugada, defensa a defensa, rebote a rebote… momento a momento. En mi memoria el recuerdo de unas jóvenes que un día mostraron la mayor virtud que un equipo puede tener ante un reto, la amistad.
Jugada a jugada, defensa a defensa, rebote a rebote, hasta el final… recuerdo que perdimos, recuerdo que lloramos… yo también lo hice. Pero cuando piense en ese día, cuando piense en esas chicas sonreiré, porque sé que nunca olvidaremos la manera en la que decidimos vivir ese momento, créanme allí en la pista hubo algo más que chicas de quince años jugando al baloncesto, hubo algo indestructible, no lo perdáis nunca.
Gracias a todas (Carmen Martínez, Esther, Lourdes, Julia, María Simón, María Martínez, Carmen Villar, Marta, Sofía, Blanca Medina, Sandra, Ana, Clara, Isabel, Carmen Bernal, Tatiana) por todo lo que me habéis dado, perdonad mis errores que seguro que han sido muchos, si he sido injusto alguna vez no me guardéis rencor y compensarlo pensando que siempre he sido sincero, contad conmigo cuando lo necesitéis, si está en mis manos no quedará por mi parte.
Pero por encima de todas las cosas no olvidéis que os quiero.
Juan Antonio Fuentes Ruano.
Entrenador "Addipacor Women Team" Cadete
No hay comentarios:
Publicar un comentario