21 nov 2011

Dos minutos de sinrazon mandan al Peñarroya a la derrota en Baza

La sensación de impotencia y la cara de tonto que se le queda a uno tras una derrota como la cosechada en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Baza, es difícil de explicar.
El partido transcurría por los cauces que los  mineros habían propuesto para lograr la victoria, en ataque se circulaba el balón hasta encontrar al mejor compañero situado, los interiores hacían daño cerca del aro, y los tiradores aparecían cuando la defensa bastetana se cerraba en la pintura. La defensa controlaba a los mejores jugadores locales, y sólo el acierto en el tiro de tres hace que las diferencias no aumenten considerablemente. Las rentas, aunque cortas, siempre estaban del lado de los peñarriblenses, al primer cuarto se llegaba con seis puntos de diferencia (19-25) y al descanso con cuatro, cuando se llegó a estar hasta nueve puntos arriba (35-39), sobre el papel se iban cumpliendo los guiones de la preparación del partido, pero no se contaba con el excesivo celo de uno de los colegiados a la hora de interpretar los contactos dentro de la zona.
A la vuelta de vestuarios, los locales juegan sus mejores minutos del encuentro, el cuarto es dominado claramente  por los bastetanos, con los pívots mineros cargadísimos de faltas, empiezan a dominar la pintura, y la continua ida al tiro libre hacen que sumen con demasiada facilidad, a la conclusión del mismo se llega con (55-50).
Con el comienzo del último cuarto, los mineros vuelven a meterse de lleno en el partido, vuelven a defender duro y anotar y circular el balón con cierta facilidad, (59-57). Pero en dos minutos, los que transcurren del tres al cinco, incomprensiblemente o no, los peñarriblenses  se salen literalmente del partido a raíz de un dos más uno y una técnica en la misma jugada, y la expulsión de los dos pívots visitantes, coronado un minuto después con otra técnica al banquillo.  Con razón o sin ella no se puede permitir que jugadores de esta experiencia y curtidos en mil batallas se salgan del partido, y se pierdan en protestas y malos modos. Ahí se acabó la historia del encuentro, limitándose los locales a administrar la renta tomada hasta el final del mismo.
Ficha técnica:
S.I.D. Baza 83
Martínez (10), Jiménez (-), Rodríguez Armijo (24), Puche (7), García P (3), Moya (0), Villalobos (7), Maestra (-), Ramos (9), Torres (8), García JF (15).
CP. Peñarroya 71
Raya (6), García E (6), Fuentes (6), García JG (2), Rodríguez (0), González (33), Alcalde (0), Martín (9), García-Cuevas (9).
Parciales: (19-25) (16-14) (20-11) (28-21).
Colegiados: Mariño y Pérez.
FUENTE: WEB C.P. PEÑARROYA (20/11/2011)

13 nov 2011

Sábado sin liga

Extraño sábado sin competición para el primer equipo del Club que ha aplazado su encuentro ante los almerienses del Vicar debido a la boda en el día de hoy de nuestro tecnico de las categorías, Sergio Montero. Ayer viernes los hombres de Miguel Angel Luque no obstante disputaron un partido amistoso ante el Baloncesto Córdoba que sustituyó al habitual entrenamiento. Un encuentro entretenido y muy disputado por ambas formaciones y que sirvió para evitar la inactibidad en la competición a nuestro equipo y un último test de pretemporada para los cordobeses de cara al próximo inicio de su campeonato liguero. El choque resultó muy igualado y el resultado final fue de 81-91 para el conjunto cordobés.

FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (12/11/2011)

7 nov 2011

Las perdidas de balón condicionan el resultado ante El Toyo Basket.

Las pérdidas de balón, 18 en todo el partido,  y una pájara de cinco minutos en el último cuarto llevan al Peñarroya a la derrota.
El encuentro comienza con unos minutos de tanteo por los dos equipos, los locales cargando su juego sobre Javi Jiménez lo que repercute en sendos triples al verse sus exteriores muy liberados, especialmente Tomé,  ante las ayudas de los mineros a sus pívots, mientras los de Miguel Angel Luque anotan desde el exterior. El primer cuarto concluye con una mínima diferencia para los mineros (13-14).
EL segundo cuarto, comienza con los mismos derroteros, los almerienses imponiendo su ritmo cansino, haciendo mucho daño desde la pintura, y emergiendo la figura de Morales en la dirección y en la anotación, por los peñarriblenses la entrada de Alcalde fortalece el rebote y el partido se mantiene igualado aunque les cuesta atacar la defensa zonal propuesta por los locales, un carrusel de triples por ambos equipos, el último sobre la bocina de Morales, deja el marcador al descanso (33-27).
A la vuelta de vestuarios, los peñarriblenses endurecen su defensa, consiguen evitar que el balón entre en la pintura, empiezan a dominar el rebote con lo que pueden correr y anotar en contraataque, en los locales lleva el peso anotador Suárez, son los mejores minutos de los mineros y en el minuto 7 consiguen empatar el partido y un triple de Fuentes en la postrimería del tercer cuarto deja el resultado en (50-53).
En los primeros minutos del último periodo el Peñarroya consigue la máxima diferencia (53-58) minuto 4, pero cuando mejor lo tenian   se entra en un bache de juego con continuas pérdidas de balón lo que unido  al buen hacer de Morales le lleva a recibir un parcial de (11-1) para los locales, entrando en los dos últimos minutos cinco puntos abajo, un triple de Raya rompe con la pájara del equipo y se llega al último minuto con ventaja de los almerienses de dos puntos, Morales se hace dueño del balón y con dos acciones de mérito y el acierto desde el tiro libre deja el resultado sentenciado (69-64).
Ficha técnica:
El Toyo Basket  69.
Hernández (4), Fernández (2), Suárez (15),  Ruiz (-), Rubio (-), Tomé (11), Morales (19), Maíllo (6), Jiménez (13), Muñoz (-), Carrasco (-), Molina (-).
CP. Peñarroya. 64
Raya (16), García E (-), Fuentes (19),  García JG. (-), Rodríguez (2), Alcalde (12), Martín (6), García-Cuevas (9).
Parciales (13-14) (20-13) (17-26) (19-11)
FUENTE: WEB C.P. PEÑARROYA (07/11/2011)

El Toyo Basket vence al CP Peñarroya en un duelo defavoritos maracado por las ausencias

Tall vez Miguel Ángel Luque y Servando César se llamaron el viernes para contarse sus penas: “Vengo sin tres de mis mejores hombres”. “Pues yo no podré contar con Fran Rueda”. “Yo además me tengo que tragar 5 horas y media de carretera”. Y tal vez, solo tal vez, decidieran entonces, sin confesárselo el uno al otro, o quizás sí, que la única posibilidad de ganar el partido sería desde la defensa, desprovistos El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos de su mejor artillero (y de otras dos piezas importantes) y limitados a 8 efectivos el conjunto de Peñarroya.
Con ese planteamiento saltaron al campo los 10 de partida y con esa convicción no pararon ambos entrenadores de jalearles desde el banquillo. Más si cabe el técnico local, sabedor de que a su equipo le cuesta arrancar tras cada rueda de calentamiento. ¡Defensa, defensa, defensa, y en ataque sálveme quien pueda! A esta última (e imaginaria) plegaría respondieron en el primer cuarto Tomé, con 2 triples, y Paco Raya con otros 6 puntos. Y poco más, salvo el debut en los marineros de Abel Fernández, falto todavía de rodaje pero llamado a reforzar su juego interior. 13-14 al final del periodo y la menguada hinchada local (70 personas contadas, en esto no nos inventamos nada) más pendiente de otros menesteres que de la cancha.
La cosa mejoró en el segundo cuarto y los toyeros, de la mano al fin templada de Juan Morales (10 puntos en este tramo), recordaron al respetable (por cierto, de Córdoba no vino nadie, claro) que aquello era un partido de baloncesto y para ganar hay que encestar canastas. Se supone. 33-27 al descanso y gracias. Los de casa por llevar la delantera y los foráneos por recobrar el aliento.
Cambio de planteamiento al descanso. No, no se crean, el showtime no aparecería esta tarde por El Toyo. Sucedió que ambos equipos se pusieron en zona: el C.P. Peñarroya para agotar sus opciones al contraataque y los almerienses por deferencia, por no ser menos, o tal vez porque así lo pactaron ambos entrenadores en aquella (hipotética) llamada entre semana. 26 puntos anotarían los de Miguel Angel Luque en este cuarto, casi tantos como hasta el descanso, liderados por la garra de unos meritorios Raya y Juan Fuentes que consiguieron sacar petróleo en cada acción ofensiva. A base de tiros libres (sin olvidar la aportación de un intermitente Antonio Suárez) contuvieron los locales la arremetida visitante, dejando el marcador igualado de cara a los 10 postreros y decisivos minutos de no haber mediado un triple concedido con polémica: pareció lanzado tras la bocina. 50-53. Y arrebato.
"El acierto de los locales en el último cuarto doblega la resistencia del equipo cordobés en un partido marcado por las defensas"
Aquel sonido y el gesto arbitral acordando la canasta fueron como el toque de corneta y la señal del general Custer para la grada. Mientras Servando César conseguía serenar a los suyos, la afición transformó al instante sus quejas en el calor que tanto necesita su equipo. Y con un Javi Jiménez colosal (siempre) bajo los aros y Juan Morales de nuevo enchufado (y enchufando), El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos consiguió imponerse a un CP Peñarroya que ofreció batalla hasta donde le llegó la gasolina.
Ficha Técnica:
El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos 69: Suárez, A (15), Tomé, A (11), Morales, J (19), Maíllo, S (6), Jiménez, J (13) -quinteto inicial- Rubio, A (0), Hernández, M (3), Fernández, A (2) y Molina, JJ (-).
C.P. Peñarroya 64: Raya, F (16), Fuentes, J (19), Rodríguez, E (2), Martín, A (3), García Cuevas, A (9), -quinteto inicial- García, E (3), García, J.G. (0), Alcalde, F (12).
Parciales: 13-14, 20-13, 17-26, 19-11.
Árbitros: Rosel y Fernández.
Incidencias: "Disputado ante 70 espectadores en el Pabellón del Complejo Municipal El Toyo-Retamar."
 
COMUNICADO EL TOYO BASKET CITYMAR (07/11/2011)

4 nov 2011

PREVIA: EL TOYO BASKET - C.P. PEÑARROYA

Dos de los equipos que a priori están llamados a estar en los puestos de arriba de la clasificación del grupo A de la 1ª Nacional, se enfrentan en la tercera jornada de la competición con el objetivo común de sumar su segunda victoria de la temporada.
Los almerienses vienen de ganar a domicilio al CB. Linares, mientras que los mineros hicieron lo propio con los malagueños del Clínicas Rincón Axarquía. Aunque novel en la categoría, los de Cesar Servando no tienen nada de inexperiencia en sus filas, cuentan con jugadores veteranos curtidos en mil batallas de la calidad de Javi Jiménez, muchas temporadas jugando en el Ejido en EBA, Fran Rueda ex ACB o Chepe Céspedes, todos ellos campeones de su grupo la temporada pasada con Roquetas en la 1ª Nacional, o su director de juego Juan Morales y con jóvenes talentos como Eliot Carrasco y Alex Tomé.
La plantilla peñarriblense llega con la moral con las nubes tras la victoria cosechada la jornada anterior intentará dar continuidad a la buena labor desarrollada la semana pasada y viajan con la única intención de traerse la victoria para Peñarroya. El pívot Paco Alcalde por su parte, sigue con molestias en su tobillo, aún lejos de su mejor forma en ataque, esta dejándose la piel en tareas defensivas y jugando con mucho dolor.  Ante las torres almerienses su concurso se plantea fundamental en el choque, mientras que Juan González es seria duda por la brecha que se produjo en los últimos instantes del partido del pasado sábado y por el que tuvieron que darle cinco puntos de sutura  por lo que ha sido baja toda la semana.
El encuentro dará comienzo a las 19.30h en el pabellón EL Toyo-Retamar de Almería.
FUENTE: WEB C.P. PEÑARROYA (04/11/2011)