21 nov 2011

Dos minutos de sinrazon mandan al Peñarroya a la derrota en Baza

La sensación de impotencia y la cara de tonto que se le queda a uno tras una derrota como la cosechada en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Baza, es difícil de explicar.
El partido transcurría por los cauces que los  mineros habían propuesto para lograr la victoria, en ataque se circulaba el balón hasta encontrar al mejor compañero situado, los interiores hacían daño cerca del aro, y los tiradores aparecían cuando la defensa bastetana se cerraba en la pintura. La defensa controlaba a los mejores jugadores locales, y sólo el acierto en el tiro de tres hace que las diferencias no aumenten considerablemente. Las rentas, aunque cortas, siempre estaban del lado de los peñarriblenses, al primer cuarto se llegaba con seis puntos de diferencia (19-25) y al descanso con cuatro, cuando se llegó a estar hasta nueve puntos arriba (35-39), sobre el papel se iban cumpliendo los guiones de la preparación del partido, pero no se contaba con el excesivo celo de uno de los colegiados a la hora de interpretar los contactos dentro de la zona.
A la vuelta de vestuarios, los locales juegan sus mejores minutos del encuentro, el cuarto es dominado claramente  por los bastetanos, con los pívots mineros cargadísimos de faltas, empiezan a dominar la pintura, y la continua ida al tiro libre hacen que sumen con demasiada facilidad, a la conclusión del mismo se llega con (55-50).
Con el comienzo del último cuarto, los mineros vuelven a meterse de lleno en el partido, vuelven a defender duro y anotar y circular el balón con cierta facilidad, (59-57). Pero en dos minutos, los que transcurren del tres al cinco, incomprensiblemente o no, los peñarriblenses  se salen literalmente del partido a raíz de un dos más uno y una técnica en la misma jugada, y la expulsión de los dos pívots visitantes, coronado un minuto después con otra técnica al banquillo.  Con razón o sin ella no se puede permitir que jugadores de esta experiencia y curtidos en mil batallas se salgan del partido, y se pierdan en protestas y malos modos. Ahí se acabó la historia del encuentro, limitándose los locales a administrar la renta tomada hasta el final del mismo.
Ficha técnica:
S.I.D. Baza 83
Martínez (10), Jiménez (-), Rodríguez Armijo (24), Puche (7), García P (3), Moya (0), Villalobos (7), Maestra (-), Ramos (9), Torres (8), García JF (15).
CP. Peñarroya 71
Raya (6), García E (6), Fuentes (6), García JG (2), Rodríguez (0), González (33), Alcalde (0), Martín (9), García-Cuevas (9).
Parciales: (19-25) (16-14) (20-11) (28-21).
Colegiados: Mariño y Pérez.
FUENTE: WEB C.P. PEÑARROYA (20/11/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario