19 dic 2011

El Peñarroya consigue el botín en Alhaurin (64-69)

Importantísima  victoria la cosechada en tierras malagueñas, tercera consecutiva, que aúpa a los mineros a la tercera posición de la clasificación.
Como comentábamos en la previa, los alhaurinos, salían a romper la racha negativa por las dos últimas derrotas sufridas, y con una dura defensa, presionando a campo abierto y subiendo las líneas de pase al límite, intentaban llevar el partido a su terreno, y corriendo cada vez que podían apoyados en su fuerte rebote, más palpable aún ante la ausencia de Paco Alcalde por motivos familiares. El Peñarroya  intentaba campear el temporal con un juego más pausado y elaborando mucho más cada ataque, y sacando petróleo de cada balón, mantenían igualado el marcador. Con la pronta segunda falta cometida por Alberto García Cuevas, la superioridad física de sus pívots se hacía más considerable, y las segundas opciones tras rebote ofensivo comenzaban a hacer mella en la escuadra minera. Los malagueños habrían la primera brecha en el marcador (16-8) pero rápidamente fue contrarrestada tras buenas acciones de Paco Raya, Juan Fuentes y  Juan González culminando el cuarto con el resultado (18-16).
La igualdad se mantenía en el electrónico hasta mediado el segundo cuarto, Juan González anotaba con cierta comodidad y la vuelta a cancha de Alberto García Cuevas junto con Alberto Martín, impresionante verlo pelear en inferioridad física con los pívots alhaurinos, hacían que dominasen el rebote y controlaran el ritmo del partido, con lo que se llegaba al descanso con cuatro puntos de diferencia para los jugadores de Miguel Ángel Luque, (30-34) y con la única mala noticia de la tercera falta de Alberto García Cuevas.
A la vuelta de vestuarios, un entonado Juan Gabriel García, ponía la máxima diferencia para los peñarriblenses (32-39) minuto 2, pero un parcial de nueve a dos devolvía la igualdad al marcador, eran los mejores minutos de los locales, la zona de ajustes de los malagueños se les atragantaba por momentos a los de Peñarroya, malas selecciones de tiro, pérdidas absurdas de balón y la pérdida del rebote, propiciaba que la diferencia fuese en aumento, con lo que llegábamos a la conclusión del cuarto con un inquietante (54-47).
El receso les vino muy bien a los mineros, que con una mejor circulación de balón encontraban al jugador mejor situado para atacar la zona y dos triples, uno  de Juan Fuentes y otro de Juan González devolvían la igualdad y se comenzaba un partido nuevo con ocho minutos por delante. Los peñarriblenses endurecían al máximo su defensa, los alhaurinos se las veían y deseaban para sumar, y de nuevo el dominio del rebote les proporcionaba canastas fáciles en contraataque, con los dos Albertos en plan estelar en los últimos minutos de partido. La seguridad en el tiro libre de Paco Raya cerró el encuentro con el resultado final de (64-69).
Ficha técnica.
CB. Alhaurín de la Torre (64).
Martínez (-), Peña (-), Jaime (9), Romero (-), Planas (3), Calderón (20), Urtado (12), García (14), Montoro (6), Cuevas (0), Aguilar (0) y Pozo (2).
CP. Peñarroya (69)
Raya (13), García E (3), Fuentes (9), García JG (6), Durán (-), González (14), Caballero (0), Martín (13) y García Cuevas (11).
Parciales: (18-16), (12-18), (24-13) y (10-22).
Árbitros: Cara y Motajero. Eliminaron por cinco faltas a García por parte local, minuto 10 del último cuarto.
FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (13/12/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario