16 ene 2012

El CP. Peñarroya pierde una gran oportunidad para asentarse en los puestos de arriba de la clasificación

Al CP. Peñarroya se le atragantó el inicio de año y en unos minutos finales de partido esperpénticos y poco acertados terminó perdiendo por 79 a 68 ante el CB. Almería.
La derrota, cuarta a domicilio de la temporada, pone fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos.
A los mineros le costó meterse en el partido y únicamente en momentos aislados mostró parte de esa chispa de juego con la que acabó 2011. El juego interior almeriense en la pintura hacían daño en la canasta visitante y Ramón aparecía desde el exterior para martillear a los peñarriblenses, en cuyo bando Alberto Martín y Paco Raya aguantaban las acometidas de los rojillos y lograban llegar al final del primer cuarto con ventaja el marcador (21-23).
El arranque del segundo periodo fue eléctrico para los locales, con un 10-2 de parcial liderado por Puentes, le daban la vuelta al partido. En el Peñarroya, una excesiva relajación en defensa  unido a continuas pérdidas de balón, algunas absurdas y una falta de argumentos para que no lo hicieran los almerienses  -de la mano nuevamente de Ramón haciendo de estilete desde la línea de tres-, conseguían la máxima diferencia al descanso (52-43). Entre los de Miguel Angel Luque, era el escolta Fuentes quien al menos anotaba para que la ventaja local no aumentara.
Tras la  reprimenda del técnico en el vestuario, los mineros salieron con otra mentalidad defensiva, y aunque se fallaban canastas fáciles en el aro local, al menos se defendía con gran intensidad y poco a poco y con la entrada en juego de Juan González en el apartado ofensivo -algo deslucido hasta el momento-, iba a dar sus frutos, consiguiendo un gran parcial en el tercer  cuarto de 8-20, que les devolvía la iniciativa en el electrónico, dejando el resultado (60-63) al final del mismo.
Cuando parecía que la experiencia y la calidad de los mineros iba hacer mella entre los rojillos y con un  62-66 al minuto tres, sucedió la lesión  y retirada de García Cuevas, lo que diezmó el  juego interior minero. Se entró en barrena y a los jugadores del Peñarroya se les olvidó jugar a Baloncesto. Fueron unos minutos de histeria colectiva, con malas selecciones de tiro, sin defender atrás y cometiendo error tras error, mientras los rojillos endurecían al límite su defensa y con un parcial de 17-2 finiquitaron el partido, llegándose a la conclusión con (79-68). Tal vez demasiada diferencia para como había transcurrido el partido.
Ficha Técnica:
CB. Almería. (79)
Gago (2), Bileisis (8), Bervel (0), Hernández (3), Gutiérrez (13), Puentes (13), Méndez (4), Rubio (9), Martínez (7) y Ramón (20).
CP. Peñarroya. (68)
Raya (11), García E (3), Fuentes (11), García JG (6), González (14), Caballero (4), Martín (15) y García-Cuevas (4).
Parciales: (21-23), (31-20), (8-20) y (19-5).
Árbitros: González y Fernández.
FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (16/01/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario