12 feb 2012

EL CB CLÍNICAS RINCÓN SUMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Partido disputado en el pabellón de Vélez-Málaga, correspondiente a la decimotercera jornada de liga de Primera Nacional, y al que acudieron unos 200 aficionados que crearon un gran ambiente en torno a este bonito partido de baloncesto.

Golpe de efecto del Clínicas Rincón Axarquía que deja a un rival directo por entrar en play-off a tres victorias de diferencia en un partido que sin duda será recordado por los axárquicos como uno de los mejores de la temporada si no el mejor. Y es que lograron la complicada empresa de remontar el
basketaverage que traían del partido en Peñarroya, donde cayeron por 22 puntos de diferencia a principios de la temporada. De esta forma Clínicas Rincón encadena tres triunfos consecutivos por primera vez en latemporada, ya que venía de ganar los dos choques que disputó fuera de casa.
El partido comenzaba igualado, con intercambio de canastas en los primeros 5 minutos donde la diferenciaera mínima (9-7). Pepe Lorca consiguió ajustar su defensa y el primer parcial considerable del partido 7-0daba las primeras ventajas a los locales (16-7). Se empezaba a mostrar el camino que debía seguir elconjunto axárquico para vencer este partido, haciendo daño con el juego interior y las penetraciones por ejemplo de José Lorca, que conseguía un 2+1 a final de cuarto para irse 23-16 arriba al primer parón.
En el segundo cuarto la intensidad defensiva local lograba anular a los mejores jugadores de Peñarroya,que además veía como su defensa era superada una y otra vez por los hombres interiores axárquicos. Así las cosas, la ventaja se aumentaba hasta los 15 puntos en el ecuador del cuarto, 33-18. La reacción visitante vino de la mano de su capitán Juan González con 5 puntos consecutivos, pero fue una reacción muy tímida ya que los locales siguieron con un gran ritmo anotador, con los hombres interiores muy entonados dominaron la zona con claridad tanto en ataque como en defensa, llegándose al descanso con 47-30 en el marcador.

Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía no cometió el error de Linares cuando se confiaron y
desperdiciaron una gran ventaja, siguieron con la misma intensidad en defensa y una gran concentración. Miguel Ángel Luque probó alternativas en defensa, como un 4-1 tapando a Rafa, pero todas estas alternativas fueron superadas por un ataque axárquico que estaba desbordado, fue una tarde para enmarcar de todos y cada uno de los que participaron, puesto que la rotación de banquillo fue clave y todos aportaron. El dominio bajo aros y los rebotes se hizo patente y de nuevo un parcial 10-0 para los axárquicos dejaría muy tocado a Peñarroya, que no podía mantenerse sólo con los puntos de González y perdían 68-43 al término del tercer cuarto, una distancia de 25 puntos que parecía insalvable dado como se estaba desarrollando el partido.

En el último cuarto, los visitantes tiraron de casta y orgullo, y a pesar de las bajas (sólo viajaron 8
integrantes de la plantilla) se propusieron remontar el partido. Apoyados en el escolta Juan Fuentes, con 10 puntos casi consecutivos, parecían animarse acercándose 72-55. Pero la mala suerte se cebó con los cordobeses ya que Fuentes, que se había echado el equipo a su espalda, se retiró con problemas musculares y fue atendido por la fisioterapeuta del Clínicas Rincón. Peñarroya acusó sensiblemente la baja y pareció bajar los brazos cuando el conjunto axárquico logró en los compases finales otro parcial 10-0 que le dio además el basketaverage favorable de cara a un hipotético empate en la clasificación final, y se impuso por un marcador final de 91-61.

Para terminar, despedir a Carlos Sánchez, que se marcha para jugar con el Melilla de Liga EBA. El club quiere mostrarle todo su agradecimiento a este excepcional jugador por su dedicación y los servicios prestados, y desearle buena suerte en su nueva andadura y que tenga una carrera llena de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario