10 mar 2012

El CP. Peñarroya se reencuentra con la victoria en Lucena

Por fin el CP. Peñarroya cortó la sangría de derrotas que lo acosaban en los últimos partidos. El “finado” fue el CB Lucena que luchó hasta el último suspiro por llevarse el partido, pero  se encontró con un equipo minero que esta vez si supo controlar sus emociones y que estuvo muy serio.
Comenzó el partido con una buena lectura del conjunto de Miguel Ángel Luque, parando a los hombres interiores del Lucena (Torres y Da Silva), y haciendo daño en la pintura, con acierto de los pívots Alberto Martín y Alberto García –Cuevas, colocando la primera ventaja importante del partido (11-22) pero la salida del juego interior peñarriblense a causa de las faltas, junto con el acierto desde la línea de tres del equipo lucentino hizo que se llegase al término del primer cuarto con ventaja visitante de ocho puntos (19-28).
Con el comienzo del segundo acto, el equipo minero desarrolla los mejores minutos del partido, con un enchufado Juan Gonzalez (jugando con fiebre) anotando desde el perímetro y la buena dirección de Paco Raya situaban el marcador con la máxima ventaja del encuentro (22-38). Sin embargo una reacción local tras varias acciones de contraataque propiciadas por las malas selecciones de tiro visitante y el acierto desde el triple hacen que recorten diferencias al descanso (37-43). La defensa alternativa planteada por el Peñarroya ante la acumulación de faltas en su juego interior no daba resultado.
El retorno a la pista tras el descanso para jugar los dos últimos cuartos, coincide con los mejores minutos del conjunto de Miguel Aguilar, aprovechando la ausencia de los pivots titulares mineros consiguen empatar el partido en el minuto seis (50-50) de ahí al final de este periodo ambos equipos se alternan en el control del marcador logrando los locales una pequeña ventaja al final del mismo de tres puntos (57-54).
Son los momentos de más apuro de los de  Luque; arranca el último acto con intercambio de canastas que no favorecía a los peñarriblenses, para colmo tres triples seguidos de los lucentinos otorgaban la máxima diferencia a su favor en todo el partido (69-61) y con seis minutos por jugar. Tiempo muerto y reordenación de las ideas, y con el quinteto de gala minero en pista la remontada comenzaba a fraguarse. De nuevo Alberto Martín en plan estelar, García-Cuevas reboteando e intimidando todo lo que se le acercaba, Raya anotando y dirigiendo con maestría y González apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba unido a  la experiencia de Fuentes se lograba  un parcial de (0-14) para volver a mandar en el encuentro a dos minutos para el final. Y al contrario que los dos últimos partidos, el Peñarroya supo administrar la ventaja, gestionar el control de las emociones y con una gran concentración, jugar los compases finales a una gran altura, sabiendo en todo momento lo que hacer. El carrusel de tiros libres situó el marcador final en (75-86).
Ficha técnica:
Club Basket Lucena (75).
Corpas (-), Porto (3), Villareal (12), Da Silva (15), García (6), Vázquez (18), Vivar (2), Martín (-), Carmona (1), Gómez (12), Pineda (-) y Torres(6).
CP.Peñarroya (86).
Raya (15), García E. (-), Fuentes(9), García JG. (2), Duran (-), González (28), Caballero (-), Calero (4), Martín (22) y García-Cuevas (6).
Parciales: (19-27), (18-16), (20-11) y (18-32).
Árbitros: González y Fernandez del colegio malagueño.

FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (10/03/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario