2 mar 2012

Derrota en Vicar que complica mucho el acceso a los puestos de privilegio

Los mismos errores vuelven a condenar al CP. Peñarroya, como si de la película 'El día de la marmota' se tratase, esto ya lo habíamos visto en anteriores choques, un mal arranque, una floja defensa y el mal control de las emociones en los últimos instantes, propicia una dura derrota que dificulta de manera muy ostensible su clasificación para la fase de ascenso.
El choque comenzaba con el Peñarroya muy fallón en el lanzamiento exterior, el juego interior brillaba por su ausencia y los vicarios empezaban a creerse que se podían llevar la victoria, así , con un triple en los segundos finales del primer cuarto colocaba el marcador en un inquietante (17-10).
Los jugadores de Vicar con un juego pausado hacían daño con López en la pintura y con Cabrera desde el perímetro, mientras que los mineros no se encontraban nada a gusto en la pista y sólo acciones individuales sumaban en el marcador, así los vicarios tomaban la mayor diferencia del partido, diez puntos, aunque una mejoría defensiva de los peñarriblenses ajustaba de nuevo el marcador y con siete puntos casi consecutivos de Fuentes dejaba el electrónico en un escueto (30-27).
En la reanudación, los mineros salieron con otros bríos y dispuestos a darles la vuelta al marcador y pronto lo harían, tras buenas circulaciones de balón anotaban relativamente fácil y tomaban la delantera con cortas ventajas, hasta que apareció la muñeca de González para anotar varios triples y colocar el resultado en (44-49) al final del tercer periodo.
Cuando parecía que la remontada estaba lograda, cierta relajación en el comienzo de cuarto hace que reciban un parcial de cinco a cero que vuelve a igualar el partido en apenas dos minutos de juego, el tiempo muerto surge efecto para meter de nuevo a los jugadores mineros en el partido, aunque estos minutos se convierten en un intercambio de canastas que no beneficiaba en exceso al Peñarroya, los vicarios sumaban fácil desde el tiro libre y el conjunto de Miguel Ángel Luque se precipitaba en acciones poco elaboradas, hasta que de nuevo Juan González con su tiro exterior primero, colocaba a un punto al equipo minero y luego parecía dar la estocada definitiva con seis punto consecutivos más un tiro libre de García Cuevas para dejar el marcador en (63-68) a falta de menos de 40 segundos. Y aquí apareció la debacle, el desconcierto, una falta en los primeros segundos de posesión otorgaban dos tiros libres que reducían a tres la diferencia, con 30 segundos por jugar la defensa vicaria recuperaba el balón en medio campo y anotaban para colocarse a uno. El posterior saque de banda desde pista delantera no se consigue poner en juego y el equipo vicario disponía de 25 segundos para atacar, logrando in extremis a falta de dos segundos un triple muy forzado que los situaba después de muchos minutos dos puntos arriba. Pero aún hubo una pérdida más por jugar en el limbo, tras otro saque desde pista delantera y con 1,7 por jugar. Los locales aprovechan el nuevo regalo y tras un tiro libre anotado situan el resultado final en (71-68).

Ficha técnica:

CB. Vicar (71)
Martín (16), Navarro (4), Cabrera (16), Pérez (5), López (15), Martínez (4), Moreno (2), Bravezo A. (2) y Bravezo JC. (7).
CP.Peñarroya (68)
Raya (6), Fuentes (11), García (-), Duran (-), González (27), Calero (3), Caballero (2), Martín (11) y García-Cuevas (8)

FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (27/02/2012)

Parciales: (17-10), (13-17), (14-22) y (27-19).

Árbitros: Rosell y Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario