19 mar 2012

Trabajada victoria del CP. Peñarroya que le mantiene con opciones de jugar el play off

La ambición y el acierto en el aspecto defensivo en el último cuarto han sido las claves para que CP. Peñarroya haya logrado la victoria ante un serio Alhaurín de la Torre por (91-81).
El conjunto minero jugaba un partido de vital importancia ante el CB Alhaurín de la Torre, así lo han entendido los jugadores desde un principio ya que su actitud en la pista fue en todo momento impecable.
Esta victoria permite que los peñarriblenses  sigan teniendo opción de meterse en la fase de ascenso.
El partido se inició con ambas escuadras haciendose fuertes con su juego interior, un esfuerzo que se tradujo desde los primeros instantes en un intercambio de canastas y una máxima igualdad en el electrónico, donde los ataques se imponían claramente a las defensas, con los alhaurinos haciendo daño en el rebote ofensivo y en su juego en transición, (22-23) a la conclusión del primer cuarto.
En el segundo cuarto tras un buen inicio malagueño, llegaría la reacción local que, combinada con una mejora en la actividad defensiva, devolvía la ventaja, tras enjugar siete puntos de diferencia, con pequeñas rentas  que mantuvieron hasta el final de cuarto, llegandose al descanso con un (43-41) y con las espadas en todo lo alto.
Tras el descanso los mineros salían más centrados a la pista pero no conseguían reflejarlo en el marcador, siguiendo la tónica de igualdad que hasta ahora reinaba en el encuentro. García-Cuevas se hacía dueño de la pintura pero un buen Ruiz mantenía a su equipo en el partido con sus puntos. A pesar de la gran lucha desplegada por los locales, los de Luque no conseguían despegarse en el marcador y una acción desafortunada en defensa permitía a los visitantes encestar en el último segundo del cuarto para dejar la igualdad en el marcador (64-64).
Comenzaba el último cuarto con todo por decidir, y los alhaurinos tras un parcial de siete a cero ponían la máxima diferencia a su favor en el minuto 2 (64-71), tiempo muerto, reordenación de las ideas en el bando local y toda la artillería de vuelta a pista, devolviendo el parcial con un contundente doce a cero, a base de una excelente defensa y un inspirado Fuentes en el apartado ofensivo. Las primeras fisuras defensivas malagueñas comenzaban a producirse, y los mineros supieron leer la situación del partido para certificar la victoria desde la línea de tiro libre y llegar a la conclusión del encuentro con el (91-81) final. A la destacada labor de Martín y García-Cuevas se sumó la efectividad de Fuentes y González, junto con el buen hacer de Raya y Emilio García.
En definitiva, triunfo trabajado y muy importante ya que, aunque no dependen de ellos mismos, el CP. Peñarroya aún puede alcanzar la cuarta plaza y disputar la fase de ascenso a Liga EBA.

Ficha técnica:

CP. Peñaroya (91)
Raya (14), García E. (9), Fuentes (20), García JG. (-), Durán (-), González (21), Calero (5), Martín (12) y García –Cuevas (10)

CB. Alhaurín de la Torre (81)
Pérez (10), Ruiz (17), Peña (-), Jaime (10), Pozo (10), Martinez FJ. (-), Calderón (9), Urtado (17), Montoro (6), Cuevas (-) y Aguilar (2)

Parciales: (22-23), (21-18), (21-23) y (27-17)
Árbitros: Luque y Lizana.

FUENTE: WEB CP PEÑARROYA (19/03/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario